miércoles, 9 de octubre de 2013

El festejo de Messi




Todos alguna vez nos preguntamos, por qué Messi señala al cielo cuando marca un gol? Bueno, acá lo voy a explicar…
Celia, la abuela difunta del argentino, fue la que lo impulsó a jugar al fútbol. El delantero lo hace en honor a ella.
"Pienso mucho en ella, me hubiera gustado tanto que estuviera en la grada, viéndome", dice el '10' azulgrana
Cada vez que mira al cielo es por ella. Cada vez que señala con el dedo índice hacia el cielo es por ella. Cada vez que su
mirada se pierde, unos segundos, sus pupilas se dilatan por la emoción del gol es por ella. Por Celia, la mamá de su mamá, la abuela italiana, auténtica, generosa. La que preparaba como nadie la milanesa a la napolitana, la que mimaba a sus nietos, a todos por igual.
"Pienso mucho en ella, me hubiera gustado tantísimo que estuviera esta noche en la grada, viéndome, disfrutando", explica Leo"ella nos daba todos los caprichos, los primos nos peleábamos por dormir en su casa, nos mimaba a todos. No te puedo decir algo especial, era todo de ella, su carácter, cómo nos trataba, cómo nos quería. Hacía de todo porque tuviéramos lo mejor, porque no nos faltase de nada. Le dedico mis goles y mis triunfos, querría que estuviera aquí pero se fue antes de verme triunfar. Eso es lo que más rabia me da, que me vio tantas veces siendo un niño sorteando una silla, sorteándola a ella, y nunca me vio triunfar. La habría llevado a Barcelona...".

 

1 comentario: