Miles de historias están relacionadas a la presencia de Lionel Messi con la camiseta de la Selección Argentina. La Pulga estuvo muy cerca de jugar para España, pero un amistoso relámpago se armó en 2004 para asegurarse al crack por mucho tiempo en el elenco albiceleste.
La verdad la contó Humberto Grondona en los últimos días. El hijo del presidente de la AFA dijo que si hoy Messi está con el elenco de Sabella es gracias a ¡un cocinero!: "Tuvo que ver el cocinero de España en el Mundial de Emiratos Árabes. Nos dijo que tenemos un chaval 'que pin, que pin, que pum' y ahí empezamos a ver. Después Villar (presidente Federación que rige a la "Roja") le dice a mi padre que si no lo convocamos lo van a convocar ellos. Entonces, mi padre agarró y armó un partido".
Ese duelo fue ante Paraguay en 2004. Asimismo, el actual entrenador de la Sub 17 continuó: "Así fue, la verdad es ésa. El número uno fue el cocinero de la delegación española en el Mundial 2003".
Por último, cerró: "Cuando aparece uno bueno, aparecen 29, pero el tronco no se lo adjudica nadie. La verdad fue esa. Después estuvo el manejo de la gente que buscó los teléfonos en Rosario y hablaron para buscarlo".